HERNÁN PORRAS DÍAZ SE POSESIONA COMO NUEVO RECTOR UIS

Fecha de publicación 11/02/2016

Acompañado de autoridades gubernamentales y académicas de la región, empresarios y miembros de los diferentes estamentos que conforman la comunidad universitaria, el ingeniero civil Hernán Porras Díaz se posesionó este miércoles como nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander para el periodo 2016-2019 y asumirá sus funciones a partir del lunes 15 de febrero.

El acto realizado en el auditorio Luis A. Calvo se dio tras la designación del nuevo rector mediante el Acuerdo número 100 de 2015 por parte del Consejo Superior.

El gobernador de Santander y presidente del Consejo Superior de la UIS, Didier Tavera Amado, destacó la elección unánime del nuevo rector y se mostró optimista frente al futuro de la Institución. “Felicito al doctor Porras porque nos ha entregado 33 años de trabajo incansable por la Universidad y estoy seguro de que va a lograr que la investigación y la academia crezcan; también estoy seguro de que todos los estudiantes van a tener bienestar porque es un hombre de la casa el que hoy estamos posesionando como nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander”.

El mandatario de los santandereanos resaltó los logros institucionales en temas académicos e invitó al nuevo rector a duplicar esfuerzos para posicionar la UIS y mejorar sus indicadores de calidad. “Estamos dentro de las diez mejores del país y sé que con usted vamos a estar en las primeras cinco universidades del país, es una gran meta la que tenemos que trazarnos en los próximos semestres para lograrlo”, indicó el gobernador.

Durante su discurso, el nuevo rector agradeció a quienes apoyaron su propuesta de trabajo y a los miembros del Consejo Superior que lo eligieron para asumir como máxima autoridad ejecutiva de la Universidad. “Sin lugar a dudas, desempeñar el cargo de rector de la UIS es motivo de orgullo para mí, soy consciente de la enorme responsabilidad que asumo con la comunidad universitaria, con la sociedad santandereana y el país, por lo que me propongo asumir con un propósito: recuperar, pero ante todo dignificar el sentido de lo público. Porque ese es por convicción y por principios el rasgo más diferencial y que mejor define el espíritu de la UIS”.

Por su parte, la viceministra de Educación Natalia Ariza aseguró que otro de los grandes retos que tiene el nuevo rector es la consolidación de la Universidad como pilar del desarrollo científico en la región: “Se debe fortalecer la generación del conocimiento, la innovación y la tecnología en la región, tuve la oportunidad de conocer la sede de Guatiguará y allí tienen grandes oportunidades para liderar procesos que contribuyan al desarrollo de una Colombia más científica”, indicó la representante del Gobierno Nacional.

El nuevo representante legal y primera autoridad ejecutiva de la Institución, Hernán Porras Díaz es ingeniero civil de la UIS, magíster en informática y doctor en telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Es profesor titular de la Escuela de Ingeniería Civil y está vinculado a la UIS desde 1983.

Mas información: http://www.uis.edu.co/webUIS/es/rss/noticia.jsp?id=5871&canal=canalComunicaciones.xml&facultad=ppal